Director

A todos aquellos estudiantes y apoderados que desean ser parte de nuestro Proyecto Educativo:

En la Escuela República de Grecia queremos fortalecer los aspectos relevantes de la educación por eso deseamos “ser una comunidad educativa inclusiva, con excelencia académica, que promueve el desarrollo integral, formando estudiantes generadores de cambio para la sociedad”.

Estamos comprometidos con la educación pública inclusiva, que acoge y atiende  a los  estudiantes respetando la diversidad, implementando situaciones de aprendizaje que promueven su  desarrollo integral con la finalidad de lograr la excelencia académica.

Nuestra comunidad está formada por profesionales, técnicos de nivel superior y personal de apoyo que en conjunto con los apoderados y/o tutores trabajan de manera cohesionada para entregar las herramientas necesarias permitiendo que nuestros estudiantes logren aprendizajes significativos y creen su proyecto de vida.

La Escuela República de Grecia centra su quehacer en la persona, trabajando el modelo curricular propuesto por el Ministerio de Educación, con la finalidad de asegurar resultados de aprendizaje de todos  los alumnos. A partir de ello la comunidad escolar diseña, gestiona y evalúa espacios y ambientes de aprendizajes pertinentes y favorables tanto intra como extra aula.

En pos de lograr nuestras metas, utilizamos elementos de la cultura griega que son dignos de ser entregados a nuestros alumnos y a la comunidad en general, demostrando diferentes experiencias de aprendizaje.

Finalmente debo destacar que los Principios Orientaciones que impulsan y respaldan  nuestro Proyecto Educativo Institucional son: el amor, la disciplina, la justicia y el respeto.

Rodrigo Díaz del Pino

Director