Infraestructura

Las instalaciones de la escuela están especialmente planeadas para lograr el desarrollo completo y exitoso de las actividades académicas, deportivas y recreacionales de cada alumno.

La escuela cuenta con: 14 aulas en las que funcionan los estudiantes,  desde Pre-kínder a 8º año Básico, estas aulas están equipadas con data y audio, además  se cuenta  con una Biblioteca Escolar, una Sala de Enlaces, dos Multi-talleres, una sala de PIE , comedor con capacidad para 250 alumnos y otras dependencias administrativas y de servicio.

Otra de sus áreas, es un patio techado que permite realizar las clases de Educación Física, actos cívicos, actividades extraescolares y eventos culturales durante todo el año escolar, una sala para atención fonoaudiología, oficina equipada para el centro general de padres y apoderados, laboratorio de computación móvil, bibliotecas de aula de Pre-kínder a 8°, sala de Pre-kínder y kínder con baño interior, hall de entrada techado con escaños, paneles informativos, vitrina de exhibición de trofeos, zonas y áreas verdes amplias en el perímetro del establecimiento, baños para el personal por género, camarines con duchas a conexión agua caliente, comedor para funcionarios, sala de profesores, escenarios para eventos, amplias salidas de emergencia (cuatro). Contorno de establecimiento con rejas, estacionamiento interior para funcionarios y amplia iluminación interna. Además, se cuenta con infraestructura adaptada para personas en situación de discapacidad: rampas para tránsito y baño para los mismos.

En general, el espacio físico, patios y servicios higiénicos permiten atender al máximo de matrícula en relación a la capacidad autorizada por el Sesma.

El sector de Educación Pre-básica  cuenta con un patio techado, zona de juegos (acorde al nivel de los estudiantes), con pasto sintético y caucho.

Nuestro centro educativo, además, concesiona un kiosco escolar en el que se expenden productos alimenticios dentro del marco de sugerencias de kioscos saludables, emanadas por el MINEDUC.