Un masivo y emocionante Campeonato de Cueca Escolar se vivió en Puente Alto

• 125 parejas participaron este año en el Encuentro Escolar de Cueca que organiza la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto desde hace 38 años.

El certamen, que se realizó en el Complejo Deportivo Amador Donoso, es abierto a todos los establecimientos de la comuna y se ha transformado en el más importante para los estudiantes que llegan con sus mejores trajes a mostrar sus talentos frente a las familias, profesores y compañeros.

En nombre del alcalde de Puente Alto, la Secretaria General de la Corporación, Daniela Torres, agradeció a los presentes y al equipo organizador que hace posible este encuentro. “Agradezco a todos quienes nos están acompañando y a quienes están detrás de esta organización, que hacemos hace 38 años cada vez con más cariño, profesionalismo y seriedad, para que nuestros niños puedan mostrar todo lo que han aprendido en los talleres del Programa Extensión Horaria, que es el sello del alcalde para que nuestros estudiantes puedan estar protegidos una vez finalizado el horario de clases y sean más felices”.

Daniela Torres, también se refirió a la importancia de los vínculos que se desarrollan durante los talleres. “Agradecemos a los directores y monitores que creen en este proyecto, donde nuestros niños aprenden no sólo de deporte, ciencias, artes o cultura, sino que también, de vínculos que es lo que hoy nos está faltando para poder dialogar de una mejor forma. Todos los que estamos acá sabemos que a través de la educación podemos cambiar y mejorar nuestra sociedad”, finalizó.

GANADORES:

Categoría Párvulos a 2º Básico: Colegio San Guillermo.

Categoría 3º y 4º Básico: Colegio San Andrés.

Categoría Segundo Ciclo Básica: Colegio San Andrés.

Categoría Enseñanza Media: Colegio Tupahue.

Categoría Cueca Brava: Liceo Puente Alto.

Categoría Funcionarios: Escuela Ejército Libertador.